Basado en la experiencia de la perdida de un familiar.
Había una vez un jardín muy hermoso y mágico, tenía robles, cerezos, manzanos, romero, menta, hierbabuena, manzanilla, margaritas, violetas, árboles frutales, entra muchas cosas más. A este jardín lo visitaban abejas, colibrís, mariposas, ruiseñores, animalitos que se alimentaban de las frutas que crecían, duendes, hadas y toda clase de criaturas.
El jardín estaba en medio de un palacio, en el palacio vivían el rey, la reina y una princesa muy linda, por sus mejillas rosadas y sus labios rojos le decidieron poner el nombre de Rosa. A la reina le gustaba visitar el jardín todas las mañanas para revisarlo y conversar con el:
-Buenos días lilas, ¿como están?- les preguntaba con ternura
-Muy bien ya que nos visitaste, solo un detalle, el jardinero no nos ha regado bien y estamos my sedientas- le respondían a veces o le podían contestar así- la verdad es que los duendes nos maltrataron al jugar al escondite y nos lastimaron las hojas- también les respondían otras veces-Dile a las hadas que nos canten más seguido nos encanta cuando lo hacen-.
Los arboles frutales a veces se quejaban cuando los visitantes jalaban muy fuerte de sus hojas, que necesitaban ser podados porque estaba una copa de uno encima de la de otro, o que un jardinero desconocido se había llevado uno de sus retoños sin permiso.. en estos casos buscaban al jardinero y lo hacían pedir disculpas, ya que a los árboles no le molestaba que se los llevaran si no que no pidieran permiso.
Y así pasaba la mayor parte de la mañana, platicando y argumentado.. pero más importante apreciando todo lo que le decían.
Por las tardes llegaban los duendes, hadas, criaturas y demás visitantes, la reina le gustaba hablar con ellos ya que muchas veces le hacían observaciones de sus necesidades y se las pasaban al rey. Un día la princesita le preguntó:
-¿Por qué no hay ninguna rosa en el jardín?-la reina después de pensar su respuesta le respondió-Es cierto, deberíamos de plantar unas.
Así fue como la princesa y la reina empezaron a pasar más tiempo en el jardín, la princesa porque ella quería encargarse personalmente de las rosas y la reina porque le gustaba observar a su hija en su jardín.
El dolor es desagradable, no nos permite vivir la vida sin límites, pero a la vez nos indica las cosas buenas y malas
ResponderEliminarEl dolor siempre esta presente en nuestras vidas, lo importante es saber alejarse de el
ResponderEliminarEs de lo único de lo que no me gusta hablar ni pensar
ResponderEliminar